martes, 13 de marzo de 2007

"Terapia Floral en una Bebé de Catorce Meses"


Algo que siempre sorprende, son los rápidos resultados obtenidos con la Terapia Floral de Bach en infantes y niños. Con una entrevista centrada en la información que proporcionan los cuidadores, que generalmente son los padres, se puede saber exactamente lo que el pequeño necesita.
Recientemente llegó a mi consulta una bebe de catorce meses, con irritabilidad excesiva y problemas para dormir en la noche(despertaba llorando). Además, según la madre, era muy impaciente cuando le tocaba esperar por algo, manifestando, según la progenitora, explosiones súbitas de ira.
Un antecedente importante de la pequeña en cuestión, es que padecía de "alergia a la proteína de vaca", estos pequeños en algunos casos, son más irritables e irascibles, que los niños sin alergias.
Como comentario aparte:"Coincidió con la manifestación más aguda del comportamiento irascible de la bebé, que la mamá volvió a trabajar después de un periodo largo de licencia. Quizás este comportamiento, era respuesta al abandono que sintió la bebé, producto del alejamiento de la madre"
Se le preparo una combinación con Flores de Bach, que incluía: Cherry Plum,Holly,Impatiens y Aspen. Volvió más menos a las tres semanas.
Un comentario de la madre: "...estuve dos semanas dándole las gotas y no podía observar ningún gran cambio, pero a las dos y media semana, cambio de un momento a otro...nunca más hizo pataletas, en vez de pegarme en la cara y tirarme el pelo, me empezó a hacer cariño, esta mucho más tranquila, tiene más paciencia, ya no se despierta llorando en la noche por nada y lo mejor de todo es que duerme siete horas seguidas..."
Los bebes y los niños tratados con Flores de Bach, tienen resultados más rápidos, ya que no poseen las estructuras y mecanismos de defensa que tenemos los adultos, además los infantes y niños no cuestionan la terapia, sólo toman las flores.
Sin lugar a dudas la Terapia Floral de Bach, es una estupenda ayuda en el tratamiento de los infantes y niños, con trastornos del sueño, irritabilidad y bajo control de emociones.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los padres somos aprensivos con el tratamiento que reciben nuestros hijos, pero con flores de bach no hay temor alguno, ya que lo pueden tomar a toda edad, recomiendo en forma especial este tratamiento alternativo sobre todo por lo que he visto en niños con problemas de deficit atencional e hiperactividad.

Anónimo dijo...

Hola,justo he empezado hace una semana a darle flores a mi bebe de 9 meses... he empezado a notar algo d cambio.. os contaré como va.
saludos

Ps. Rodolfo Cáceres Japaz dijo...

Que bueno que le estes dando flores, sin duda tendras resultados positivos.
Luego nos cuentas para que le diste las flores y los cambios que tenga.
Saludos
Rodolfo.

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a ser yo!! solo para contar que las flores estan funcionando. No me puedo creer que haya pasado de tener despertares cada media hora o cada hora, a un solo despertar. Me alegro un montón de haberlas probado y de no haber tenido que recurrir a ningún metodo para dejarla llorar. saludos!

edurne333 dijo...

Hoy no es un buen dia, segun llegue al trabajo acabe llorando en el baño... Tengo un hijo de 21 meses y nunca ha dormido bien, una noche buena es aquella que se despierta solo dos veces en la noche, llevo tanto tiempo sin dormir seguido que ni me acuerdo, al final el caracter se te va a la mierda, y cuando tienes una noche como ayer que estuvo medio lloriqueando de dos a cuatro de la mañana y a las seis y media se desperto otra vez... te hundes, ademas va a peor, antes se despertaba, lo acomodabas, le ponias el chupe y ya, ahora va protestando cada vez, mas, muchas veces no me levanto, ya sabeis lo que dicen... hay que dejarlo un poco, otras me levanto y lo cojo en brazos y me abraza, pero luego en seguida se tira a la cuna, esta muerto de sueño pero no lo concilia, la cuestion es que le acuesto despierto y se duerme genial, pero a partir de las 12 o la una cualquier cosa puede suceder.
Me dice una amiga que tiene trauma desde bebito, porque me lo sacaron de urgencias, yo estaba fenomenal en mi semana 38 de gestacion y detectaron que el no creia desde la 35, me dijeron que podia haberse muerto y lo sacaron por cesarea porque yo no tenia contracciones y no dilaté, paso la noche en la incubadodra y no lo vi hasta el dia siguiente...
Ya no se que hacer. He probado con un jarabe homeopatico de la parafarmacia con pasiflora y melisa, pero nada y llevo ya tres meses dandoselo, tambien probe anteriormente con valeriana de bebes y nada. Lo siento haber soltado este memorandum pero necesitaba desahogarme y al leer este blog, me ha salido asi.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Edurne, como me identificado contigo... bueno yo probé las flores y como he puesto mas arriba, fue mano de santo. que vaya a dormir del tirón todas las noches... no te lo prometo, pero si algunas si... y otras se despertara pero no se desvelará. es lo que yo he vivido con las flores le han ido estupendamente. a ver si te animas y ya nos contarás. y de metodos estivill y dejarlo llorar nada! yo no se lo he hecho y duerme estupendamente con las flores. en mi caso , tampoco noté mejoria con la homeopatia.

Ps. Rodolfo Cáceres Japaz dijo...

Edurne, gracias por contarnos tu experiencia y hacer de este un blog donde se sientan en confianza de expresar emociones y sentimientos. Tu relato en este blog podría ser el principio de un cambio positivo para tu bebé. Me sumo a la invitación de que pruebes con las flores de Bach, estás darán tranquilidad y ayudarán a mejorar el sueño de tu bebé. Una vez que las empiece a tomar, escribenos al blog y nos cuentas de sus cambios y progresos, y también de como te estas sintiendo tú.
Saludos,
Rodolfo.

edurne333 dijo...

Lo primero no sabeis como me alegro de que me hayais contestado, como vi que los comentarios eran antiguos pense que igual me desahogaba con el "aire cibernetico" y que nadie contestaria...
Bueno os cuento que la terapeuta al final ayer me anime y me mando las flores de bach, principalmente achicoria porque nacio por cesarea y yo pase la noche en reanimacion y el en incubadora, nacio con muy bajo peso porque no se desarrollo bien dentro del utero... luego todo fue bien y al dia siguiente me lo dieron, y ella me dice que aunque yo ahora le cuide mucho, el bebe sintio un abondono y se rompio una energia y eso seguia ahi y habia que repararlo, luego puso otras flores para miedos nocturnos y me dijo que otra para que no se desequilibre durante el dia por la falta de sueño profundo. Anoche se lo di por primera vez, y hoy por la mañana de nuevo (2 veces al dia cuatro gotas), me ha dicho que en una semana lo tengo que notar, que cuando pase un tiempo se lo quite, y si vuelve a despertarse que empiece de nuevo el tratamiento porque el bote que me ha dado no "caduca", que esa energia esta ahi. Luego vi en otros blog tema precios y alucinaba porque pense que era la ruina, pero estuve una hora con ella contandole todo, me ha cobrado 15 euros por el bote y ha sido increiblemente amable, que vuelva a ver como va todo y tal.

Gracias de nuevo a los dos por contestarme, prometo contar la semana que viene los cambios que note...
besos.
PD: esta noche se desperto 3 veces, pero fue acomodarlo y se durmio, no se quedo desvelado, lo dicho os ire contando.

edurne333 dijo...

HOLA, oye anonimo, cuando le diste las flores a tu peque, al principio fue a peor, es que yo llevo cuatro dias horribles, se despierta a las doce y media o la una y ya no se duerme hasta las cuatro o mas, hoy apenas he vuelto a dormir dos horas, una compañera de trabajo me ha dicho que desde que se toma las flores esta mas relajada pero que ha notado que sueña mas por las noches, le estara pasando eso a mi peque??, espero unos dias mas??, la chica me dijo que a partir de la semana se notaria, y hoy cumple seis dias de tratamiento, no se que hacer, hecharme una mano por favor.

Ps. Rodolfo Cáceres Japaz dijo...

Edurne, en algunos casos, las primeras semanas se agudizan los sintomas, luego se recobra el equilibrio. Ahora, sería importante, descartar cualquier problema médico llevandolo al pediatra. Si ya los haz hecho, y no tiene ninguna enfermedad que lo este incomodando, habría que tener un poquito de paciencia. En cuanto a las flores, si se indicarón correctamente, ya al final de la segunda semana, deberías estar viendo algunos cambios.
Ahora, algo que no hay que descartar son tus emociones. El bebé se hace parte de ellas. Si tu estás angustiada y nerviosa, el bebé captara estas emociones y las hara suyas. Por lo tanto, si tu estas tensa y nerviosa, el bebé también lo estará.
Si puedes, pidele a tu terapeuta que te indique unas flores para pasar por este primer momento.
Saludos,
Rodolfo.

Anónimo dijo...

Hola Edurne, Sí al principio fue a peor, pero tambien creo que yo estaba nerviosa, quería que funcionara por todos los medios, xq era como mi última esperanza. Pero también te digo que tenía la presión familiar de mi marido que decía (No va funcinar, no va funcionar todo el dia) y de mi madre que decía que el problema era que me la habia metido en la cama desde el principio y se habia mal acostumbrado. al quinto dia funcionó !!!! y todos se tuvieron que tragar sus palabras. Pasó de despertarse cada hora toda la noche con un desvelo de un par de horas, a despertarse dos veces en toda la noche!!! ahora ya llevo 4 meses dandoselas y nunca más hubo noches como aquellas, aunq si q habia algunas noches q no se despertaba y otras la mayoria se despertaba una o dos. desde hace una semana no se despierta nada y ya no la tengo que pasar a su cama!!! esta genial aunq tambien me da un poco penita, me encantaba dormir con ella, pero es lo q tiene que ser jajaja.... ya nos echamos las siestas juntas el fin de semana jaja.. bueno sigue contandonos y no desesperes... a veces tardan a hacerle un poco mas de efecto cada persona es un mundo!! un abrazo

edurne333 dijo...

Ok gracias a los dos, anoche se desperto varias veces, pero no hubo que levantarse puff gracias a dios, solo a las cinco y media con el bibi hubo que levantarse y luego a las ocho menos cuarto cuando me iba por la puerta, ya para mi es un mundo.....
El peque esta perfectamente de salud es un torito, come mal, esta delgaducho, pero aunque va a la guarde apenas ha cogido una gripe en diciembre, que le pegue yo, y conjuntivitis la semana pasada, eso es todo lo que ha tenido en todo el invierno, siempre te queda la duda de los dientes, que aun no los tiene todos, va muy tarde con esto, pero nunca he notado que se encontrara peor cuando le van saliendo, no creo que los dientes sean la excusa para dos años durmiendo mal, pero claro a ciencia cierta quien lo sabe...
Lo otro que me me estaba planteando de que no le funcionara bien, es que claro yo cojo con el gotero como medio centimetro o asi que mas o menos he visto que son cuatro gotas y se lo doy, pero ni estoy segura de que sean cuatro gotas, ni van debajo de la lengua, es un bebe, el abre la boca (le digo, cariño es agua), lo traga y ya. ¿Como de importante es el numero de gotas, igual le estoy dando alguna de mas y por eso he acelerado los efectos negativos??
De todos modos tendre paciencia toda esta semana antes de consultar con la terapeuta (hoy se cumplen 7 dias) y seguire contadoos, gracias por vuestro apoyo.

edurne333 dijo...

Upps perdona Rodolfo, en cuanto a mi, tienes razon que lo he pasado de pena, pero antes de ayer, a eso de las 5 de la mañana, pense hasta aqui, me va a dar un yuyu y esto no puede ser bueno para el peque. No he pensado en tomar flores de bach, pero si en retomar mis lecturas sobre actitud mental positiva, la ley de la atraccion, las visualizaciones y la relajacion, que hace unos meses lo hacia con cierta constancia y hechando cuentas, creo que fue la epoca en la que el bebe dormia algo mejor. Pero no descarto tomarlas, tambien tengo en mente inicializarme en reiki en otoño.
besos otra vez.

Anónimo dijo...

hola edurne, yo le doy 4 gotas, 4 veces al dia, es lo q me indicó mi terapeuta si algun dia me paso y le doy mas no pasa nada . ella tambien tien una hija y ya me lo ha dicho. yo se las doy en cucharilla y no debajo de la lengua, asi cuento bien y no me estreso (es bastante complicado darle gotas a los niños jajaj) y le funcionan igual. Por otro lado tu actitud es muy importante como te ha dicho rodolfo, hay que disfrutar (aunq despues de tiempo es dificil) piensa que llegara un momento q no te necesitaran d esa forma. yo estoy iniciada en reiki II, y le hago reiki (pero nada sin posiciones ni nada, ponerle las manos encima y ya esta) le va bien, tambien le doy reiki al bote de las flores y va muy bien. para los dientes uso homeopatia: chamodent y le va muy bien tambien. si puedes iniciarte antes al reiki, mejor podras darle reiki a las gotas yo le he notado. espero haberte ayudado.

edurne333 dijo...

Claro que me habeis ayudado y mucho, los dos, hace tiempo empece a leer sobre meditacion, pensamiento positivo, la ley de la atraccion del universo, intentaba aplicarlo en el dia a dia y encontraba mejor, luego no se que paso que estos ultimos meses como que me olvide de ello y entre el cansancio por no dormir y tal me estaba encontrando cada vez peor, y esta semana despues de "hablar" con vosotros, he pensado que tenia que retomar el tema holístico y ya lo noto, asi que voy a aprovechar a mandaros un abrazo energetico a los dos mientras os escribo para daros las gracias¡¡
Gracias tambien por aclararme lo de las gotas, se lo pondre en cuchara, de momento solo mañana y noche que es lo que me dijeron, aunque esta tarde me voy a pasar otra vez por el herbolario para irle contando.
besillos.

edurne333 dijo...

HOLA, HOY SE DESPERTO TRES VECES, PERO FUE PONERLE EL CHUPETE DOS Y VOLVER A DORMIRSE, Y UNA EL BIBI, NO ME QUEJO NO ME QUEJO, ES LO QUE SIEMPRE HIZO DESDE QUE TENIA UN AÑO, upss las mayusculas.. ayer fui al herbolario, me comento que mejor que caigan mas gotas ( + de 4 digo) con el gotero debajo de la lengua que darselo con cuchara, que si alguna vez se lo daba con cuchara que no fuera de metal. Tambien me dijo igual que Rodolfo que puede empeorar la primera semana pero que de esta no puede pasar la mejoria, y que mejorara seguro. Me ha dicho que aunque podria hacerme un preparado para mi, que como mi hijo al final es una replica mia, no estaba mal que empezara a tomarme el mismo que me dio para el pequeño, o hacerme uno lo que yo quisiera, de momento voy a tomar el del peque, empece anoche y bueno bien, claro con un vez que os voy a decir.

saludines.

Anónimo dijo...

hola edurne, gracias por el abrazo siempre es bien recibido, jajaj.... Pues yo se lo doy en cuchara de plastico, aunq a veces le doy con la metal y no he notado cambio. Yo se que esto para la homeopatia si, pero las flores segun lo q he leído parece ser q no tiene ningun interacción con el metal al igual que con la comida. quizás rodolfo nos podia aclarar. estupendo que solo fueran leves desperares. La mejoría de mi hija empezó así, y ahora ya lleva desde el sabado durmiendo del tiron (ya lleva 4 meses con las flores) 10 horas seguidas. eso es un sueño de verdad... tu tambien lo conseguirás.. no sabes la satisfacción que da ver que duermen toda la noche. Y lo satisfecha que estoy de haberlo hecho d esta forma y no dejarme engatusar por los que piensan que aplicando el metodo estivill solucionan todo. bueno ya nos seguiras contando, creo que rodolfo nos va echar de aqui,jajajaj, estamos monopolizando su blog.jajaja un abrazo,

edurne333 dijo...

No me lo creo, hoy se desperto a las 12 y le puse el chupete, y a las 5 el bibi y eso es todo amigos, ha dormido del tiron el resto de noche, no me lo creo y ayer se hecho dos horas y media de siesta... esto es el principio de unas dulces y tranquilas noches, ¡¡estoy segura!!.
Os seguire contando, no me canso de daros las gracias, a vosotros a la divinidad, al pensamiento positivo ya lo que haga falta que es gratis y enriquece un monton.
Tienes razon que hemos monopolizado el blog, pero si alguien nos lee, tal vez le demos un poco de esperanza no crees.
Besitos.

Ps. Rodolfo Cáceres Japaz dijo...

Me alegra que hagan sus comentarios y que cuenten sus experiencias con las flores. El espacio de comentarios es justo para eso, expresarse de manera constructiva y contar a través de la propia experiencia los progresos y cambios que ocurren al tomar las flores. Estoy seguro que sus comentarios pueden ayudar y dar luces a otras personas que esten pasando por algún problema similar.

Saludos,
Rodolfo.

edurne333 dijo...

Hola de nuevo, el finde ha ido muy bien tambien, la noche del viernes solo se desperto una vez, el sabado por la noche un poco mas creo que fueron 3, pero se volvio a dormir, y ayer una vez tambien. Parece que se va consumando el cambio.
Si Rodolfo, me animo a escribir, porque lo he pasado tan mal, que si alguien buscando en google o donde sea, da con esto y puede mejorar su calidad de vida y la de su bebe, seria genial¡¡

Anónimo dijo...

hola edurne, eso esta genial!!! pues la mia lleva 12 dias durmiendo del tiron 10 horas seguidas o 11. la oigo que se remueve pero sigue durmiendo...oe, oe, oe, lo he conseguido !!!! tu tambien ya lo verás, la mia empezó asi... lo importante es ver un cambio y apreciar los pequeños cambios y agradecerlos. y si, si alguien busca que encuentre!!! saludos,

edurne333 dijo...

El peque va durmiendo mejor, lo voy notando, anoche lo unico que el pobre tenia tos ya partir de las 5 y media no pudo dormir, pero hasta ahi del tiron, y si no hubiera sido por la maldita tos...., estos dias de atras, como tu decias anonimo, aun no es perfecto, todavia se despierta, pero yo noto la mejoria, y tengo plena confianza en que acabare entonando el oe oe oe, como tu...

edurne333 dijo...

Hola, estuve sin escribir varios dias, porque al final se puso malito con la garganta y con unas fiebres que pa que,me lo pego y en fin, una semana de risas y desenfreno por la noche... je je je. pero ayer ya estabamos los dos mejor, y hoy solo se ha despertado una vez a tomar el bibi.

Anónimo dijo...

hola edurne, si se ponen malitos eso ya es otra cosa, es normal que se despierten!! la mia ya va a hacer el mes que duerme de 21.30 a 8.30 o 9 de la mañana, te lo puedes creer ????? estoy tan contenta. Ya se puede ver el dia con optimismo!!! ahora supongo que le dare un bote mas y descansare una temporada a ver que tal. Sabes Edurne, mi hija no se pone enferma desde diciembre. Yo creo que las flores tambien le ayudan.

edurne333 dijo...

pues yo estoy segura de que llegare a lo mismo, porque lleva toda la semana que solo se despierta una vez¡¡ eso si en plan las 4 o 5 de la mañana, pero vamos que no me quejo. Ademas una compañera de trabajo tenia una amiga que estaba igual que nosotras, niño con dos años y se levantaba hasta 20 veces por la noche¡¡ mi compi le hablo de mi caso a su amiga y esta ha empezado con las flores de bach hace como dos semanas, y al 4º dia le funciono¡ solo se despierta una o dos veces como mucho desde hace caso 10 dias¡¡, me puse tan contenta de haber podido ayudar a alguien (aunque ni la conozca), ojala mas gente lea esto y encuentre una ayuda.