Algo que siempre sorprende, son los rápidos resultados obtenidos con la Terapia Floral de Bach en infantes y niños. Con una entrevista centrada en la información que proporcionan los cuidadores, que generalmente son los padres, se puede saber exactamente lo que el pequeño necesita.
Recientemente llegó a mi consulta una bebe de catorce meses, con irritabilidad excesiva y problemas para dormir en la noche(despertaba llorando). Además, según la madre, era muy impaciente cuando le tocaba esperar por algo, manifestando, según la progenitora, explosiones súbitas de ira.
Un antecedente importante de la pequeña en cuestión, es que padecía de "alergia a la proteína de vaca", estos pequeños en algunos casos, son más irritables e irascibles, que los niños sin alergias.
Como comentario aparte:"Coincidió con la manifestación más aguda del comportamiento irascible de la bebé, que la mamá volvió a trabajar después de un periodo largo de licencia. Quizás este comportamiento, era respuesta al abandono que sintió la bebé, producto del alejamiento de la madre"
Se le preparo una combinación con Flores de Bach, que incluía: Cherry Plum,Holly,Impatiens y Aspen. Volvió más menos a las tres semanas.
Un comentario de la madre: "...estuve dos semanas dándole las gotas y no podía observar ningún gran cambio, pero a las dos y media semana, cambio de un momento a otro...nunca más hizo pataletas, en vez de pegarme en la cara y tirarme el pelo, me empezó a hacer cariño, esta mucho más tranquila, tiene más paciencia, ya no se despierta llorando en la noche por nada y lo mejor de todo es que duerme siete horas seguidas..."
Los bebes y los niños tratados con Flores de Bach, tienen resultados más rápidos, ya que no poseen las estructuras y mecanismos de defensa que tenemos los adultos, además los infantes y niños no cuestionan la terapia, sólo toman las flores.
Sin lugar a dudas la Terapia Floral de Bach, es una estupenda ayuda en el tratamiento de los infantes y niños, con trastornos del sueño, irritabilidad y bajo control de emociones.